Vinieron para quedarse... (XXX).

6:25


Hola a tod@s!

Ya estamos en mayo, uno de mis meses favoritos del año: será por la primavera, por el solecito o por las festividades varias regadas a lo largo de los próximos 31 días pero me gusta mucho este quinto mes, a pesar de que en 2016 me va a traer de cabeza... Porque me esperan un par de exámenes en el camino en los que no tengo muchas esperanzas puestas, pero en los que me tengo que esforzar. Y es por eso que abril me ha pillado un poco desaparecida y en mayo pasará lo mismo, así que aprovecho esta entrada para anunciar que no estaré activa en la blogosfera en las próximas semanas por causas de fuerza mayor: no podré publicar nuevo contenido y, lamentablemente, no podré pasarme por sus casitas a comentar... Espero que este kitkat sirva no sólo para centrarme en lo que debería, sino para oxigenar neuronas y superar el pequeño bache lector en el que estoy inmersa y del que estoy intentando salir desesperadamente...

Y, ¿qué mejor para superar una crisis lectora que un montón de libros nuevos? Como últimamente me he comedido bastante con las compras literarias, les enseño la recopilación de ejemplares adquiridos en febrero, marzo y abril; ¡todo un ejercicio de mesura! ¿Te apetece echar un vistazo a mi estantería?


Estos dos libros suponen el ying y el yang de mi compulsión consumista: por un lado tenemos la novela gráfica Una colmena en construcción, que llevaba esperando pacientemente en mi lista de deseos desde hacía más de un año, cuando leí la estupenda reseña de Caminante que me hizo desear leerlo sin demora... Pero se demoró muchísimo, como pueden ver, ¡menos mal que Amazon me lo recordó insistentemente hasta que caí!. Aún no lo he leído, pero sí que he disfrutado por encima de la parte artística, que me parece una preciosidad: sólo por los dibujos merece mucho la pena acercarse a este cómic. 

 De otro lado tenemos After you, que podría considerarse una especie de segunda parte de Yo antes de ti, un libro que me conquistó absolutamente y que se convirtió en uno de mis favoritos. Tan maravillada me dejó aquella novela que tuve que investigar el resto de obras de Jojo Moyes por si había escrito alguna otra que se le pareciera, y fue entonces cuando supe de este libro y me apeteció hacerlo mío. Pregunté por Twitter a la editorial española que me dijo que no tenía previsto publicarlo en breve así que nada, de perdidos al río: a leerlo en inglés. He de decir que estoy encantada con esta compra porque, conseguí una edición estupenda y en tapa dura de un libro que es novedad por poco más de 10 euros (¡gracias, Bookdepository!).


En esta foto están mis adquisiciones por el Día del Libro. Es curioso, pero siempre me pasa lo mismo ese día; cuando llega esa fecha y me encuentro en la librería, sufro una suerte de amnesia que hace que se me olviden todos los libros de mi lista de deseos... O eso o tengo la mala suerte que, de los que me acuerdo, no hay ni rastro allí donde voy a comprar. En esta ocasión me decidí a terminar la trilogía de Victoria Álvarez,  en la que tengo mucha confianza a pesar de que aún no he comenzado a leerla: me hice con El sabor de tus heridas, novela que, igual que las anteriores, me llama muchísimo la atención; ¡ahora que las tengo todas en mi poder, no hay excusa para postergar el momento! 

También conseguí un clásico no muy popular pero que me han recomendado bastante y que tuve la suerte de encontrar en una librería que no frecuento demasiado: se trata de El despertar, de Kate Chopin, una novela bastante rompedora en la época en la que apareció, ¡ya les contaré qué me parece! El último libro que compré ese día fue Instant karma, de Wendy Davies: cuando salió me apeteció leerlo, sobre todo porque el ericito de la portada era un señuelo irresistible para mí... Pero en mi biblioteca de cabecera ni estaba ni se le esperaba y me resigné a dejarlo en el baúl de los recuerdos. Sin embargo, ante la falta de ideas sobre qué novela comprarme el Día del Libro y su casual aparición en mi campo de visión, se vino conmigo a casa: sinceramente no sé demasiado de su argumento, pero me he tropezado con valoraciones generales de personas de las que me fío bastante que lo señalan como un libro entretenido y sorprendente y como tal  espero disfrutarlo. 


La Editorial Malpaso tuvo a bien enviarme una de sus últimas novedades: Euforia, de Lily King, una novela con muy buenas críticas cuya sinopsis y edición me conquistó desde un primer momento. Y me hice por fin con un libro cuyo título me parece precioso; se trata de El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss: este año quiero iniciarme con la Crónica del Asesino de Reyes y ya tengo los dos publicados hasta el momento en esta edición tan cucusera que he de decir que, aunque de bolsillo, es lo suficientemente decente como para disfrutar sin molestias del tocho ante el que nos encontramos.


Un par de clásicos más para el bolsillo: Una habitación propia y La letra escarlata. Al primero no pude resistirme de ninguna de las maneras por culpa de esta preciosa edición de Austral Singular: ¿las habían visto antes? ¡Yo la conocí gracias a este libro y ahora me gustaría tener todos los  de la colección! De Virginia Woolf sólo he leído Orlando, que me gustó bastante y éste creo que también me va a agradar, así que no puedo estar más contenta. Del libro de Nathaniel Hawthorne sólo puedo decir que hace años que quiero leerlo pero nunca había encontrado una edición que me convenciera: o tenía una portada horrenda o había que leerlo con lupa... Pero Penguin ha editado unos clásicos muy bonitos que se pueden leer con comodidad y gracias a eso por fin he podido añadir esta novela a mi biblioteca, así que estoy contentísima; ¡sólo falta que me guste tanto como espero!

Pues nada más, amig@s, ¡esto es todo! Como les comenté al principio, estaré desaparecida en mayo por causas mayores, pero intentaré dejar muestra de mis constantes vitales a través de mis redes sociales. Mientras regreso pueden comentarme si les gustan alguno de mis libros, por cuál me recomiendan que empiece o si alguno de estos acampa ya en su estantería... ¡Me encantará leer cualquier cosa que me quieran decir! Abrazos! ;)

Te encantará

31 bocaditos!

  1. Muy buena eleccion de libros me ha gustado mucho, tengo muchas ganas de empezar con la trilogía de Victoria Álvarez, me parecen unos libros muy interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  2. El temor de un hombre sabio me gustó, no tanto como el anterior y La letra escarlata no me gustó nada, del resto me apetece el de Victoria
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me apetece Euforia. El temor de un hombre sabio lo tengo pendiente. Buen mes de compras, aun estando comedida xD.
    Feliz semana y disfruta de las lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué buenas adquisiciones!
    El temor de un hombre sabio me gustó mucho, no tanto como al primera parte pero está bien. A Instant karma le tengo muchas ganas!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Espero que los exámenes vayan bien y que este descanso del blog te ayude con ellos.
    Me suele pasar lo mismo el día del libro, me pongo delante de las estanterías como una tonta y no sé cual coger. De Victoria Álvarez tengo pendiente Hojas de dedalera.
    Euforia tiene muy buena pinta y El temor de un hombre sabio lo tengo pendiente desde hace tiempo. Me gustaría saber algo de la publicación del tercero antes de ponerme con este segundo.
    De Austral Singular tengo Moby Dick y La metamorfosis y en junio se publican Jane Eyre y Crimen y castigo, que quiero los dos. Me encantan estas ediciones y espero hacerme con más. La letra escarlata me lo regalaron en navidades y estoy deseando encontrarle un hueco, que ganas le tengo.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
  6. También voy a leer Euforia. El de Jojo Moyes me encantó. Disfrútalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer a Victoria Álvarez, a ver si encuentro el hueco necesario. Y con Patrick Rufus estoy enfadada porque tarda tanto en sacar el último de Kvothe que ya no me acuerdo casi de nada de los dos primeros libros ¡y tendré que volvernos a leer! con lo tochos que son...

    ResponderEliminar
  8. Me pasa lo mismo el día del libro, al final volví a casa solo con el de Irving, jaja. Ya nos vale. En fin, que el de Woolf también estuve a punto de traérmelo en esa edición aunque también hay una ilustrada que es una monería. De JojoMoyes, te voy a decir que he leído el final de ese que te has comprado porque me pudo la curiosidad cuando lo vi en La casa del libro, y no me hizo gracia pero claro, habrá que ver la novela entera. Los de Rothfuss o como se llame ni me lo planteo. El de victoria a ver si lo cazo en la biblio porque los otros dos ya los leí y no voy a comprar sólo el último. Euforia tiene muy buena pinta.
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. MUy buenas adquisiciones.. creo que el 2 de Antes de ti, está previsto para Junio ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estaré pendiente de tus reseñas porque alguno pinta muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué montón de buenas lecturas.
    Me ha hecho ilusión ver entre ellas Una colmena en construcción, espero que la disfrutes. Yo tengo pendiente comprármela ya que la leí de la biblioteca... Aunque por lo demás me he ido haciendo con una colección de cómics del autor (y de momento el de la colmena sigue siendo mi favorito).
    ¡No sabía que aún no te habías iniciado con la Crónica del asesino de Reyes! Tienes que poner remedio a eso ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ya nos contarás qué te parecen, una vez los hayas leído. Mucha suerte en los exámenes. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Pues no he leído ninguno, aunque El temor de un hombre sabio lleva mucho entre mis pendientes. Disfrútalos y mucha suerte en los exámenes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya colección!! Espero que los disfrutes como se merecen!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Todo está muy lindo :3.
    No sabía que la editorial no tenía planeado publicar la secuela de Yo antes de ti, así que si no hay noticias dentro de unos meses, haré lo mismo que tú.
    La letra escarlata lo quiero también, y las ediciones nuevas de Austral son una joya; ojalá las traigan por aquí pronto.

    Saludos, y que los disfrutes mucho :D.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas a El temor de un hombre sabio!
    Instant karma me pareció entretenido sin más!
    Y quiero el de jojo moyes!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Antes que nada desearte muchísima suerte en los exámenes que tienes por delante. Seguro que el éxito te acompaña ;-)
    Tus adquisiciones son la mar de suculentas aunque debo confesar que Jojo Moyes es una de mis pendientes más ansiadas. Ya nos contarás qué tal esa segunda parte.
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. Huy, te aconsejo no leer El nombre del viento hasta que estén publicados los tres, que sino te quedarás con las ganas...

    ResponderEliminar
  19. He leído "El sabor de tus heridas" y creo que es un buen broche para esta saga, ya me dirás qué opinas tú. De las demás, me ha llamado la atención "El despertar"; esperaré a tu reseña. Y enhorabuena por tus compras, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa!!!

    Vale, voy a confesarlo, he entrado por el erizo de peluche. Sí, lo reconozco, me pueden los erizos y los peluches y este es mono nivel que te dan ganas de adoptarlo right now. Hala, ya lo he dicho.
    Respecto a los libros, Moyes me parece deprimente. Tiene una forma de escribir como si estuviese dentro de una nebulosa neblina y no supiese salir de ella. Respecto a Instant Karma, me pareció más de lo mismo, no aporta nada. Por el contrario, Woolf es la kriptonita de todo esto, la antítesis. Y joer, cómo escribe Virginia. El temor de un hombre sabio lo quiero leer, pero antes de comprar nada, prefiero hojearlo por dentro, para asegurarme de que no sea mediocre.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante tu torre literaria ;) y tu erizo ;)
    Me llaman varios la atención, quizá el que más Euforia, que ya me lo llevé a mi wish hace días.
    A ve rqué nos cuentas!
    BEsos

    ResponderEliminar
  22. Hola Tizire, antes de nada comentarte que ese erizo me ha parecido monísimo.
    Me ha hecho sonreír tu elección de Una habitación propia, porque justo yo la acabo de utilizar en mi último relato, ese alegato sobre la mujer y el espacio propio que necesita para desarrollarse.

    Suerte con los exámenes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Las ediciones de Austral singular son preciosas, todavía no tengo ningún libro de esa colección, pero ya tengo fichados varios. Una habitación propia es una maravilla, seguro que te gusta;)
    También quiero leer desde hace tiempo La letra escarlata.
    Un beso y mucha suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
  24. Que chulos, suerte con los examenes. Nos leemos!! Besos.

    ResponderEliminar
  25. hola! que buenos libros! son hermosos, como el pequeñin de adorno. que lo pases barbaro leyendo! nos vemos en las reseñas que esperamos lleguen rapido. ardemos en deseos de conocer mas! besotes.

    ResponderEliminar
  26. Sigo tu blog, twitter e instagram ^^ Muy interesante todo :)
    Espero que si puedas me sigas también http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Espero que te salgan muy bien esos exámenes. Yo los estoy terminando, solo me queda el último y ya seré libre por fin xD Tengo pendiente "El nombre del viento" que pienso leer este verano si o si, porque ya va siendo hora.
    Me han hablado muy bien de las obras de Victoria Álvarez así que le tengo muchas ganas, y espero que las disfrutes mucho. Mi última lectura fue "Recuerda que me quieres" de W. Davies y quedé completamente enamorada. Yo tampoco sé de que trata Instant Karma pero no creo que pueda resistirme a la portada :P
    ¡Disfruta mucho de las lecturas! Me quedo por aquí. Te invito a pasarte por mi blog si quieres.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Qué libros más tentadores veo por allí :) Solo me suenan Una habitación, que lo adoro y el de Jo Jo, que espero poder leer pronto. Ojalá que disfrutes mucho de todas tus adquisiciones, ya nos contarás.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. El temor de un hombre sabio me gustó, aunque es cierto que tiene mucha paja para mi gusto. Hay algunas partes que se podrían haber reducido. De los demás no puedo opinar ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Vaya, qué buen montón de preciosidades :D
    El libro que más me llama la atención es el de Virginia Woolf; nunca he leído nada suyo, pero oigo hablar tanto de ella que tengo muchas ganas de probar.
    ¡"El temor de un hombre sabio"! :O Esa trilogía me tiene embobada, estoy esperando desesperadamente el último tomo. ¡A ver si te gusta! :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe