Previously: Repasando lo que va de 2016.

7:19


Hola a tod@s!

Antes que nada, quiero disculparme por tener el blog un tanto abandonado, pero es que tengo las energías por los suelos: ¡necesito vacaciones urgentes! El cansancio se me acumula y la tentación procrastinadora siempre está por ahí, haciendo la puñeta. Pero tengo intención de seguir publicando entradas antes de tomarme un merecido kit - kat en agosto, así que me dejo de excusas y voy al lío. 

Como estamos a mitad de año, me he dicho a mí misma: "¿por qué no hacer un repaso de cómo han ido estos seis meses en términos lectores? Quizás viendo todo en perspectiva me anime para los meses que están por llegar...". Dicho y hecho: me he ido a san Goodreads que todo lo sabe y he visto qué ha sido de mi vida lectora en este principio de 2016... Y me he desmoralizado: ¡he leído poquísimo! Afortunadamente la mayoría de lecturas han sido buenas, así que no me puedo quejar demasiado.


Sin más dilación, aquí van algunos datos generales que resumen mi primera mitad lectora de este 2016 tan loco que estoy llevando:

  • 23 libros leídos en total.
  • Libros abandonados: bufff... No llevo la cuenta, pero varios: no sé qué me está pasando este año pero muy pocos libros han conseguido atraparme hasta el final.
  • Géneros principales: Contemporánea y Novela Gráfica, básicamente: las historias actuales y los libros ilustrados ganan por inmensa mayoría a cualquier otra temática, aunque ha habido alguna incursión en histórica, microrrelatos, ciencia - ficción... ¡hasta en economía doméstica!
  • He leído 17 libros escritos por mujeres y 6 escritos por hombres, ¡y no me había dado cuenta hasta ahora de dicho desequilibrio!
  • Mi lectura favorita de lo que va de año ha sido, indiscutiblemente, Yo antes de ti, de Jojo Moyes.
  • El libro que menos me ha gustado, hasta el punto de ni querer hablar de él, se llama El tren de los sueños rotos, escrito por José Antonio Quesada Coves.
  • Tres libros que recuerdo con mucho cariño son Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York, Retratos Gatunos y El dragón de hielo; ¡espero hablar de ellos en breve!
  • Entre manos tengo una novela histórica que me está gustando mucho, una novela negra que he empezado con temor pero que espero que me sorprenda para bien y una fantasía épica de la que estoy siendo lectora cero y me está encantando, ¡ojalá los termine antes de que acabe el verano!
  • He publicado un total de 11 reseñas, 5 entradas literato - festivas - 1 anuncio especial, 3 book - hauls, 3 repasos mensuales ¡y 2 buenas raciones de cotufas para acompañar a los Oscars!
  • De todo lo anterior, sólo 3 reseñas han hablado de mis lecturas de este año, lo que dice bastante del atraso de publicaciones que tenía y lo perezosa que ando para sentarme a escribir...
  • ... aunque eso no me ha impedido poner en marcha un podcast en el que pretendo hablar de muchos libros y muy variados (a pesar de que el primer y único programa hasta el momento sea de series, ejem...). De hecho, si les apetece, puedo hacer un podcast antes de irme de vacaciones hablándoles de algunos libritos que no dan para reseña pero que no quiero dejar de mencionar, ¿les gustaría?
  • ¿Y los retos? ¿Es que nadie piensa en los retos? Afortunadamente ya me olía yo que 2016 no iba a estar para muchas jaranas y sólo me apunté al de Serendipia recomienda: a pesar de que tengo varias de las sugerencias en el punto de mira, sólo he leído el susodicho libro que tan poco me gustó y del que no creo que haga reseña, así que tendré que dejar la tarea para el último momento, como siempre.
  • Expectativas para la segunda mitad del año: pocas; me conformo con ir dándole salida a los muchos libros que pueblan mis estantes y a encontrar tiempo suficiente para sentarme y leer sin distracciones...
Y a ustedes, ¿qué tal les ha ido la primera mitad del año? ¿Han leído mucho o poco? ¿Cuál ha sido su mejor lectura de lo que llevan de 2016? ¡Todos los comentarios y consejos para concentrarse leyendo serán bienvenidos! :)

Te encantará

31 bocaditos!

  1. Ay, te comprendo bien, llevo un par de meses que apenas puedo escribir las reseñas de las lecturas que más me han gustado ¡Pero qué digo! Si apenas tengo tiempo ni para leer. Al final del día acabo leyendo en la cama y me quedo dormida de lo cansada que estoy. Necesitamos vacaciones :-))) Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tienes la excusa de haber estado creando algo! Las vacaciones serán muy bienvenidas por todas partes, jejeje! 1beso!

      Eliminar
  2. Como bien dices al final no importa tanto si has leído poquitos, sino que esas lecturas hayan sido buenas.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  3. Ops! Creo que tenemos una año lector muy similar, si hago recuento he leído muy poca ficción (me he dedicado a leer manuales, modo rata de biblioteca). De todo lo que comentas, sí al podcats, leí Yo antes de ti (hace muy poco) y me gustó ;) al de los Retratos gatunos yo también querría dedicarle un hueco, la pereza no me invade pero sí la falta de concentración y el mal de las lecturas abandonadas (que he dejado mucho sin terminar) ¿Remedios? no tengo! ahora que estoy un poco volviendo al redil sobre todo leo según me da ganas, suelo leer varias "primeras páginas y el que más me cautive, sigo. Espero a que nos cuentes el de Sheyla y bueno, ya recuperaremos ritmo, nada dura eternamente ¿no?
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que estamos infectadas por el mismo virus, aunque no me extraña con nuestra trayectoria gemelar, jejeje! Tengo ganas de hablar de varios de los libros que he leído, todo es cuestión de vencer a la pereza! A ver si nos animamos ambas, 1beso!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Uhhh! estoy como tu, necesito unas vacaciones jajajaja. Genial tu medio mes, aunque hayas tenido lecturas regulares, la verdad que yo en eso no me puedo quejar, pues por ahora llevo una racha buena de lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he leído lo mismo que tú en lo que va de año, aunque tampoco puedo quejarme.
    Nunca me había fijado en si leía más libros escritos por mujeres o por hombres... aunque tengo la sensación de que he leído más de mujeres, no me preguntes por qué xD
    Por otro lado, no podría elegir una lectura favorita porque he tenido unas cuantas... Solo espero que no sean más de diez para la entrada de fin de año porque entonces no sé cual dejar fuera... :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad yo tampoco me quejo, que para mi poco tiempo ha sido un montón. Es la primera vez que me fijo en lo escrito por hombres y mujeres y me ha sorprendido la diferencia, prometo que no lo he hecho adrede! 1beso!

      Eliminar
  6. Tranquila que esto no es el Tour de France, jaja. Descansa y ya verás cómo podrás con todo! Besos

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como a Mónica, por las noches tengo muchas ganas de leer pero mi cerebro no, porque está fundido y desconecta en contra de mi voluntad. Así que entre eso y que no sé qué me pasa eligiendo lecturas o si es que no me gusta ninguna en el mundo, voy de capa caída y con cifras mucho peores que las tuyas... A ver si remonto que pronto tengo vacaciones =) Suerte con tus próximas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí últimamente también me pasa eso, de que elijo empezar lecturas que luego no me gustan nada... Espero que con las vacaciones se me aclaren las neuronas. 1beso!

      Eliminar
  8. Pues estaré atenta para no perderme tu comentario sobre esas lecturas de las que guardas gran cariño. Y sí al podcast! Y nada, a tu ritmo, que no estamos en una maratón. Que se lee para desconectar y disfrutar. A tus preguntas, pues este año noto que estoy leyendo un poco menos que otros años, pero porque estoy también compartiendo tiempo con otros hobbys. Estoy empeñada en aprender de una vez a coser, y estoy haciendo mis cositas. Y también estoy dándole al crochet, pero me está costando cogerle el puntito. Y ahora que lo preguntas, mejor lectura del año... Por ahora está ganando La traición de Roma de Posteguillo, 24 horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig, Nuestra Señora de París de Víctor Hugo y Ethan Frome y Las hermanas Bunner de Edith Wharton.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el entusiasmo podcastil! A mí también me encantaría aprender a coser: sólo sé hacer punto de cruz y ya ves tú la dificultad: espero que nos enseñes alguna de tus obras, para cotillear! 1beso!

      Eliminar
  9. Lo importante es que las has disfrutado. A ver qué tal el resto del año. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues 23 tampoco es una miseria, pensé que dirías 6. En fin, yo creo que de lo que llevo de año mi favorito es La noche del verano que nunca llegó de William Ospina, pero está ahí ahí con Neverhome de Linda Hunt.
    A ver qué nos cuentas de tus actuales lecturas que pintan bastante bien. Descansa, mujer, descansa, recarga pilas y ya volverás.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, piensa que muchos son libros ilustrados u obritas muy cortas, así que si te pones rigurosa casi no cuentan como libros - libros. El descanso para agosto: este mes quiero hacer algo por mi vida bloguera! 1beso!

      Eliminar
  11. Realmente lo importante es que haya lecturas que valen la pena, al final es cierto eso de que es mejor más calidad que cantidad.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Yo no he leído ni diez libros!! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Jajaja :3.
    A mí me ha ido relativamente bien; en cuanto a lecturas. Ya he leído la mitad de los libros que me he propuesto, así que por ese lado estoy tranquilo. Mis lecturas han sido de lo más variadas, pero me atrevería decir que hasta ahora lo mejor que he leído ha sido Sunset Park, de Paul Auster.

    Espero que para la segunda mitad del año mejore un poco tu situación :P.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no leo a Auster, me apunto tu recomendación. Espero que esta segunda mitad del año sea más benevolente. 1beso!

      Eliminar
  14. Queridísima Tizire:
    ¡Procastinación! ¡Cómo nos gusta etiquetarlo todo! Pues sí, yo también "procastino", de toda la vida, y llevo una media lectora bastante parecida a la tuya, con muchas menos reseñas publicadas, y con menos libros abandonados, pero solo porque llevo menos libros leídos que tú. Yo creo que tus niveles no están nada mal, los he conocido peores. Aún te queda tiempo. ¡Ánimo! Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno no importa haber leído poco, lo importante es que las hayas disfrutado y ya vendrán épocas mejores
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, ni poco ni mucho, son etapas, lo importante es disfrutar a tope cuando lo hacemos. Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Mi año no está siendo maravilla pero como sí está resultando mejor que el pasado... me doy por satisfecha jeje.
    Ánimo! Siempre hay altibajos, lo importante es que al final no perdemos la constancia y volvemos al redil jeje.
    Sí al podcast!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por sus ánimos y comentarios: seguro que me dan fuerza para lo que queda de año! 1beso!

    ResponderEliminar
  19. Uy, yo es que no hago recuento de nada, jajaja. Lo importante leer, y cada cual a su ritmo (aunque me gusta leer las reseñas, ¿eh?) El podcast deberías hacer, claramente.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Te entiendo perfectamente. Yo también necesito vacaciones!! Jejeje.... Creo que a veces nos tomamos esto demasiado en serio y no es para tanto. Mejor ir a nuestro ritmo y no agobiarnos. A ver qué pasa el resto del año que se está pasando a la velocidad de la luz. Besos

    ResponderEliminar
  21. Un interesante resumen muy esquemático, perfecto. ¡Muchos ánimos con el resto del año!

    ResponderEliminar
  22. Lo importante es disfrutarlas. Todos tenemos altibajos, es normal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Si comparamos tu balance de lo que va de año con el mío... ¡el tuyo es todo un triunfo! Definitivamente tengo que plantearme una reorganización de mi tiempo para ver si consigo avanzar más rápido en la lectura. ¡A ver qué pasa en lo que queda de 2016! Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Pese a lo que dices, no me parece un balance tan "negativo"... Ya sabes que tanto la lectura como el blog van por épocas así que tranquila, que si procrastinas será porque hay otras cosas que necesitan ese tiempo ahora.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe