Vinieron para quedarse... (XXXI).

7:10


Hola a tod@s!

El hecho de estar desaparecida ha traído una cosa buena consigo: en este tiempo he acumulado una hermosa pila de libros a cual más estupendo. Quizás no sean tantos como los que pueden ver en otras estanterías más suntuosas que la mía, pero que me aspen si no son realmente apetecibles. Creo que he superado la fase de comprar cualquier cosa por el simple hecho de acumular y últimamente me he vuelto más sibarita, eligiendo sólo libros que realmente quiero leer o que creo que merecen la pena que estén en mi biblioteca personal... Sin más dilación, les muestro mis últimas adquisiciones; ¿les apetece curiosear un poco?


Empezamos con algunos libros que diferentes editoriales me enviaron amablemente: ya casi no hago colaboraciones dado que no tengo mucho tiempo para leer y porque, no nos engañemos, a veces eso de los "libros gratis" te lleva a aceptar cosas de las que no estás muy segura  y acabas con un compromiso indeseado. En este caso, los tres libros me llaman un montón: en primer lugar, todo un clásico ruso que llevaba muchísimo entre mis pendientes, La muerte de Iván Ilich, en una preciosa edición ilustrada de Alianza que merece un puesto de honor en cualquier estantería. Planeta me hizo llegar la novela La leyenda del hechicero, que acepté por las buenas críticas que leí sobre la misma y porque en verano, no sé por qué, el cuerpo me pide fantasía y épica a raudales. Por último, Hermida Editores me facilitó un ejemplar de Crónica de una cacería de troles, un libro muy curioso y cortito que ya he leído y me ha divertido un montón: ¡cómo me gusta descubrir joyitas olvidadas de la Literatura como esta!


¿Que el verano me pide fantasía y épica a raudales? ¡Pues toma dos tazas! Sumando a mi estantería de historias desarrolladas en mundos fabulosos aparecen dos libros que llevaban mucho tiempo en mi lista: El último deseo, el primer libro de la Saga del Brujo de la que me han hablado tan bien que tengo el hype por las nubes, ¡espero que no me decepcione! Por otra parte, y mientras sigo esperando a los deseados Vientos de Invierno, decidí comprar el cuentito ilustrado El dragón de hielo, de George R. R. Martin, ya que siempre lo había mirado con deseo aunque su precio me tiraba para atrás.... ¡Pero la nueva edición sale apenas 6 euros! Ya lo he leído y me ha gustado muchísimo: no tiene nada que ver con la violencia y maquinaciones de Poniente, pero el mundo fantástico del autor está muy bien reflejado y los personajes y criaturas que aparecen son realmente cautivadores, ¡lo recomiendo mucho!


Imagino que todos conocerán ya esta preciosa colección de clásicos imprescindibles que ha sacado Austral ... Al principio, sólo tenía intención de hacerme con Una habitación propia (que ya lo mostré en un book haul anterior) y con Frankenstein, un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer, pero me lo he estado pensando y creo que me voy a hacer con todos, ya que realmente me gustan esas portadas de colores intensos y diseño impactante: es por ello que compré La metamorfosis, historia que ya leí, aunque he de decir que a esta edición se le añaden varios cuentos de Kafka que enriquecen aún más el ejemplar. Poquito a poco iré completando la biblioteca: ¡seguro que todos juntos forman un arcoiris de novelas clásicas e ineludibles chulísimo!


Aquí van dos de las novelas que me agencié en la Feria del Libro de mi ciudad: lo tenía claro, quería comprarme un par de buenas novedades que entretuvieran mis ratos libres, así que no busqué mucho en el fondo de los estantes, ya que la experiencia de otros años me ha llevado a comprender que nunca me haré con una joya en un evento así celebrado en mi tierra. Uno de los que tenía en mente comprar era Mar abierta: no había leído entonces ninguna reseña, pero entre la bonita portada y la sinopsis ojeada  al vuelo concluí que sería un libro interesante para volver a acercarme a la novela histórica, género que me gustaría recuperar poco a poco.  Con El Ruiseñor me hice tras verlo en varios canales de Youtube y comprobar su buena valoración en Goodreads: si es tan bueno como dice la mayoría, creo que va a ser una historia de esas de las que cuesta desprenderse.


Para finalizar, les muestro uno también comprado en la Feria que se me olvidó incluir en la panorámica general y que no pude repetir dado el entusiasmo de mi gata por deshacer mi torre literaria : se trata de La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal, de la popular tuitera @Barbijaputa: ha sido una de mis últimas lecturas y puedo decir que, en general, me ha gustado la manera de enfocar una trama que ya hemos visto o leído miles de veces, ¡que no se diga que todas las historias de amor y crecimiento personal tienen que estar cortadas exactamente por el mismo patrón!

Pues nada más, amig@s, estos son los nuevos inquilinos de mi estantería. ¿Me robarían alguno? ¿Cuál es el que más les llama la atención? ¿Me aconsejan algún libro que tenga que estar en mi estantería veraniega sí o sí? Abrazos! ;)

Te encantará

30 bocaditos!

  1. Coincidimos en Mar abierta y El ruiseñor, ambos me gustaron mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también he oído hablar requetebién de los libros de Sapkowski. No es mi género pero sé que a los aficionados al fantasy les chifla. ¡Qué los disfrutes! Besos

    ResponderEliminar
  3. Mar abierta, El ruiseñor y Una cacería de troles me gustaron mucho
    Que los disfrutes

    ResponderEliminar
  4. El ruiseñor es una maravilla. La metamorfosis me gustó mucho en su momento. Disfruta de ellos!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Tenemos aun pendiente la lectura de ruiseñor pero la verdad es que por lo que hemos oído y leído de ella sabemos que es una de esas lecturas que gustará. 😊
    Yo para verano te recomendaría alguna novela gráfica 😊.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos aun pendiente la lectura de ruiseñor pero la verdad es que por lo que hemos oído y leído de ella sabemos que es una de esas lecturas que gustará. 😊
    Yo para verano te recomendaría alguna novela gráfica 😊.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos aun pendiente la lectura de ruiseñor pero la verdad es que por lo que hemos oído y leído de ella sabemos que es una de esas lecturas que gustará. 😊
    Yo para verano te recomendaría alguna novela gráfica 😊.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  8. He visto dos buenos dos buenos clásicos y unas algunas portadas que me han llamado mucho la atención. Estaré pendiente de tus reseñas, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedaría con El ruiseñor, yo sí que rebusqué en la feria, el próximo año me lo plantearé como tú.

    ResponderEliminar
  10. Frankenstein, un clásico, en alguna parte se me hizo un poco pesado, pero me gustó =)
    La Metamorfosis, genial, una ambientación muy conseguida.

    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Es bueno ser sibarita, a ver si consigo llegar yo a ese estado zen, jajaja.
    Me encanta la portada de Mar abierta.
    Besotes marinos.

    ResponderEliminar
  12. De esta tanda solo he leído "La leyenda del hechicero", una lectura entretenida. De los demás me encantaría acercarme a los dos clásicos de Austral y a "Mar abierta". ¡Disfruta de las adquisiciones! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Coincidimos en La leyenda del hechicero y Mar abierta los dos me han encantado. Disfruta de tus lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Mar abierta lo tengo apuntado, creo que es histórica amena que es lo que yo necesito.
    De Martin estoy esperando a que salga a buen precio El sueño del Fevre, aunque haya desistido de los tronos, (culpa mía por leer tres de un tirón), me gusta su forma de narrar.
    De esos tan bonitos que enseñas yo también contaba con hacerme con el de Virginia Woolf, Frankenstein ya lo tengo pero en una edición mucho menos lucida que esta.
    Espero reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te encantará el primer libro de la saga de Geralt de Rivia (me veo incapaz de escribir el apellido de su autor), verás que mundo tan meláncolico y decandente, y te preguntarás quiénes son los monstruos en realidad. Muy bueno, ya nos contarás. Pero sobre todo me alegro que tengas ESA traducción de "Frankenstein", ¡es perfecta! Está basada en los papeles de la Bodleiana, verás que es un clásico por el que no pasan los años. Y de tus novedades, me quedo con esa maravilla de la cacería de los troles, ¡que chulada! Bss

    ResponderEliminar
  16. ¡Cuantos libros! *-*
    Al que más le tengo ganas es al de El Ruiseñor que lo tengo pendiente xD Es tan gordito que no me animo del todo a ponerme con él ahora, pero espero poder hacerlo pronto porque, como tú dices, han hablado maravillas de la novela.
    ¡Disfruta de las lecturas! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Obviamente, ya leí la metamorfosis, me alegra enormemente eso de que ahora solo adquieras lo que realmente quieres leer... Espero que disfrutes las lecturas.

    ResponderEliminar
  18. Unas lecturas muy variadas. El ruiseñor me encantó. Es la que recomendaría por encima de todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un arsenal, no ye puedes quejar. A ver, me llama la atención el de El ruiseñor porque todo el mundo habla bien y me gustaría comprobarlo por mi misma. La joyita de Hermida la ficho que no lo conocía y las ediciones de clásicos de austral son toda una tentación, que por cierto yo tampoco leí Frankestein (y ya debería ir tocando).
    Besos

    ResponderEliminar
  20. He leído los dos primeros, el últimoy El ruiseñor. Ya iremos comentando
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Frankestein me sorprendió totalmente. Ya ha le leído dos veces y no descarto hacerlo una tercera. La metamorfosis también fue otra sorpresa para mí. Me lo esperaba más soporífero y me encontré con una historia que captó toda mi atención. Y compartimos la edición de ese libro de Tolstoi, que es toda una joyita. Disfruta de todas tus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a tod@s por sus comentarios, abrazos! :)

    ResponderEliminar
  23. Leí El último deseo hace mucho y recuerdo que me gustó, aunque de la trama no recuerdo gran cosa... :( Frankestain me sorprendió muchísimo. Creo que te va a gustar ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. He leído Mar abierta y El Ruiseñor. Disfrútalos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Solo coincidimos en Mar Abierta que lo tengo a medio leer pero me tientan algunos otros. Besos

    ResponderEliminar
  26. He leído varias de tus adquisiciones y son estupendas. De las demás, espero reseña a ver qué tal. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. El Ruiseñor me llama, y el del dragón de hielo lo tengo pedido en la librería. Por ese precio no se puede dejar escapar, no. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. El ruiseñor lo tengo pendiente, y me apetece muchísimo, dadas las buenas valoraciones. Mar abierta lo había visto por ahí, y acabo de leer que a Tatty le gustó, así que está entre los posibles. Y el de George RR Martin pues me apetece, como no podía ser de otra manera, no obstante, soy consciente de que lo que realmente quiero es Vientos de Invierno YAAAAAAAA
    Besotes y disfruta de tus libros!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Que maravilla, cuántos libros *-*
    No conocía ninguno, y en especial me llama mucho la atención el de, "La leyenda del hechicero", "El dragón de hielo", y "La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal". Parecen muy interesantes y son más de mi estilo de lectura :D
    Un beso, ¡disfruta tus lecturas! ^^

    ResponderEliminar
  30. La portada de Mar abierta me parece super bonita *_____* cuantísimos libros. Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me encanta. Me quedo aquí, si te animas te espero por el mío. un besazo :)

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe