Repensando el blog.

7:32



Hola a tod@s!

¿Qué tal están? ¿Cómo fue ese veranito? ¡Espero que muy bien! 

Supongo que debo ser de las últimas personas que regresan a la blogosfera después de las vacaciones, ¡yo siempre haciéndome esperar! ;) Reconozco que este año la vuelta al cole me está costando más de lo que debería, pero toca retomar las buenas costumbres, ¿no creen?


Si les soy sincera, llevo días pensando en volver pero no sabía cómo hacerlo: el vértigo al folio en blanco ha podido conmigo. No sé, no paraba de darle vueltas a qué sería mejor: ¿una entrada - resumen del verano lector (desastroso, por cierto)? ¿saludarles y mostrarles mis libros nuevos como quien no quiere la cosa? ¿una reseña a bocajarro?  En fin, que estaba hecha un lío. Y ese lío llevó a una serie de pensamientos que me hicieron reflexionar sobre mí, sobre mi año lector, sobre el blog y sobre qué hacer a partir de ahora.


Llevo por estos mundos de Dior casi cinco años, que se dice pronto, y me encanta tener mi espacio para hablar de libros... Pero reconozcámoslo, lo tengo algo abandonado. No puedo echarle toda la culpa a mis obligaciones diarias ya que, si quisiera, con un poco de esfuerzo,  encontraría tiempo para mantener este espacio vivo. Sin embargo, me he dado cuenta de que ya no me llena tanto como antes. Bueno, me explico mejor: no es que no me llene (adoro tener este rinconcito en el mundo virtual), es que ya no me motiva seguir haciendo lo mismo de siempre.


Me he dado cuenta de que, a pesar de que el blog recibe más visitas que nunca, no me apetece hacer las mismas entradas que de costumbre; quizás fue ese pensamiento que no había sabido expresar hasta ahora el que me llevó a abrir un podcast, formato que he podido comprobar que a mis lectores habituales no interesa en absoluto pero con el que yo me siento super feliz. También he pensado en lo tonta que he sido muchas veces dejándome guiar por mis inseguridades y no confiando como debería en mi instinto, lo que ha hecho que me diluya en opiniones genéricas que no aportan nada, que apunte en mi interminable lista títulos que francamente no me interesan, que me corte a la hora de hablar de algunos géneros que a mí me encantan pero que sé que no son demasiado populares  o que me esfuerce en leer más libros y más rápido, cuando la realidad es que soy una lectora - tortuga que jamás pasará de 3 o 4 novelas leídas al mes (con suerte).


Ya sé que todo esto que les menciono son cosas mías y que nunca nadie me ha pedido que haga tal o cual cosa para que mi blog funcione, pero mis ganas de agradar a aquellos que decidían seguirme han podido más que cualquier análisis racional de la situación: creo que todo ello unido a mi falta de tiempo libre ha llevado a que me distancie un poco de esta bitácora y que la sola idea de ponerme a escribir reseñas me diera  una pereza enorme. Sin embargo, como tengo claro que quiero seguir hablando de libros y que quiero seguir escribiendo en este blog, se me ha ocurrido  soltar lastre, dejarme de boberías autoimpuestas y volver a lo que se supone que es el espíritu original de un pequeño proyecto como el mío, que no es otro que hablar de los libros sin grandes alharacas, a mi ritmo, como me apetezca, destacando sobre todas las cosas cómo me he sentido yo conociendo una nueva historia, sin entrar tanto en aspectos de forma y estilo de los que no soy experta ni lo pretendo.


Es por ello que posiblemente notarán un cambio en mi forma de comentar los libros, que no sé si será gradual o brusco, pues todavía no me he puesto a ello. Lo que sí voy a intentar es a hacer entradas mucho más cortas, variadas y directas al grano: afortunadamente hay muchos blogs a los que acudir  que analizan en profundidad sus lecturas de una forma brillante, por lo que aquellos que aterricen aquí buscando eso tendrán a dónde acudir. Con todo esto quiero decir que mi blog ganará en informalidad y espero que en frescura: si yo estoy más a gusto comentando libros sin corsés autoimpuestos, las entradas tendrán más encanto, ¿no es así?


En fin, que ya sé que no hacía falta soltar todo este rollo para contar mis cuitas blogueras: lo propio hubiera sido pasar a la acción y punto, pero supongo que tiendo a la autojustificación. Además, creo que tener esta entrada escrita y publicada me ayudará a retomar el camino cada vez que mi mente se meta por la senda del agobio y la frustración. Dicho todo esto, muchas gracias por leerme, seguir mis andanzas y espero que no les moleste cualquier posible transformación que puedan ver próximamente en esta bitácora: ahora me toca agradarme a mí misma para seguir tan al pie del cañón como siempre.

Te encantará

40 bocaditos!

  1. Has descrito a la perfección lo que siento yo por mi blog últimamente. Me encanta tenerlo pero muchas veces me he encontrado agobiada por cosas que no puedo controlar. Hay días de “subidón” que me apetece muchísimo escribir reseñas y actualizar el blog y otros en los que pienso que no pasaría nada por dejarlo. Gracias a las redes sociales estoy en contacto continuo con otros blogueros y sigo compartiendo con ellos las lecturas, lo que es un consuelo si finalmente lo abandonara. Sin embargo cuando pienso en cerrarlo definitivamente no soy capaz. Tal vez sea una buena opción replantearme cómo quiero llevarlo, igual que has hecho tú.

    ¡Bienvenida a la blogosfera! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta situación es más habitual de lo que yo creía, ya que me he tropezado con varias entradas de gente que también nota como el placer se convierte en una carga... Yo no quiero que pase eso, aunque ello implique que la gente deje de visitar este blog. 1beso!

      Eliminar
    2. Al final siempre buscamos cambios en nuestra vida, yo creo. Con el blog no iba a ser diferente ;-)

      Tengo ganas de saber cómo continuará tu blog a partir de ahora.

      Besos!

      Eliminar
  2. Pues a mí me moló el podcast. Lo has explicado tal cual debería ser, escribir lo que te apetezca cuando te apetezca. Y tranquila, lo importante es volver, igual el primero que el último. Ya nos irás contando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Muchas gracias Norah; siempre he sabido que tú perteneces a una exquisita minoría! No sé, tan igual he soltado todo este rollo para seguir haciendo las cosas igual que siempre, pero mi conciencia se queda más tranquila. 1beso!

      Eliminar
  3. Yo creo que esto nos habrá pasado una vez como mínimo a todo blogger... A mi me pasó con mi anterior blog y me sentí tan agobiada que lo terminé dejando :/ Me costó entender que el blog es mío, que puedo hacer lo que quiera con él, y que si no le gusta a quien me leer, que no lo lean. Así que lo mismo te digo a ti. Si lo necesitas, cambia, que tampoco se va a acabar el mundo por ello ;) Nosotros estaremos aquí para leerte :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me he dado cuenta que a muchos blogueros nos suele pasar, así que al menos pienso que todo esto será una racha y que las cosas volverán a su cauce. Yo ya me he desahogado, así que a partir de ahora todo irá cuesta abajo, no? 1beso?

      Eliminar
  4. Pienso que cuando volvemos de algún parón, ya sean vacaciones o asuntos de trabajo o personales, nos cuesta horrores ponernos en marcha. ¿A quién no le ha pasado? Nos malacostumbramos. Y si ya de por sí nos ponemos a pensar que no lo estamos haciendo del todo bien pues peor.
    Creo que deberías seguir con el blog y transmitir cómo eres tu misma. Escribir de las cosas que te gusten y como te gusten ^^ Sin más. Aquí no hay que aparentar ni dar explicaciones a nadie, es tu blog! Si que es cierto que a todo el mundo no le pueden gustar las mismas cosas, pero mejor, ahí está el encanto de un blog, en la diversidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón: los parones no contribuyen a tomar las cosas que nos empezaban a agobiar con alegría... Espero poquito a poco ir cogiendo forma. No es que no fuera yo misma en el blog, pero sí es verdad que uno se acaba amoldando a los gustos de las mayorías y pierde su propia voz... No sé, al menos a mí me ha pasado. 1beso!

      Eliminar
  5. Bueno yo creo que lo más importante es que tú te sientas bien con lo que haces y disfrutes haciéndolo porque el blog es para eso. No debe convertirse en una obligación ni seguir unas pautas impuestas por los demás. Bienvenida y deseando ver el nuevo rumbo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienhallada! Gracias por tus consejos Tatty, intentaré aplicármelos lo antes posible. 1beso!

      Eliminar
  6. Siempre cuesta mucho volver de vacaciones, no tengas prisa :-))) Aquí nos tienes, esperando a ver qué nos cuentas y que siempre está bien hacerlo de manera distinta, claro que sí. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! Creo que las cosas despacito y con buena letra saldrán mejor, como bien me recomiendas. 1beso!

      Eliminar
  7. Lo has contado muy bien, se trata de hacer lo que te gusta y de la manera que te gusta. Es tu blog, tu tiempo, tus lecturas... y así lo debes contar. Yo por ejemplo soy de las lentas en escribir pero no importa, no me presiono porque me gusta disfrutar del blog, de los comentarios y no quiero que esto me genere ningún tipo de estrés, como tu dices hay muchos blogs y los que no estén de acuerdo seguro que buscarán otros. Disfruta siempre, eso es lo más importante.
    Bienvenida de nuevo.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la clave está en disfrutar y tomárselo con filosofía, sin comerse la cabeza... 1beso!

      Eliminar
  8. Pues yo también tengo mi blog medio abandonado a ratos y sin remordimientos por no dar explicaciones xD Ahí estoy entrando y saliendo de él cuando mejor me parece, desapareciendo durante semanas y volviendo de repente. Mira que soy informal... Me parece bien tu postura, el blog es para disfrutar, no para imponerse nada. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eso que tú haces es lo mejor, pero siempre estoy como pidiendo disculpas por todo, ya me vale! En fin, se requiere cambio de chip en mi caso. 1beso!

      Eliminar
  9. La mejor decisión! Haz lo que te gusta, sin presiones ni agobios, a tu manera. Que eres tú la que tiene que estar a gusto. Y sí tú lo estás, lo estaremos los demás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a tod@s por leer y comentar esta entrada: con una bienvenida tan calurosa, el camino parece más fácil. Abrazos! ;)

    ResponderEliminar
  11. Has tenido una vuelta estupenda. Bienvenida. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Creo a todos los que tenemos un blog hemos vivido esta situación en algún momento. Puede que varias veces (creo que hay ciclos).
    Cambiar la frecuencia de publicación, modificar la plantilla o repensar el contenido son cosas que pueden ayudarte a volver a conectar, volver a emocionarte con el proyecto :)
    Estoy segura que esta nueva etapa va a ser genial, ¡te leemos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no había pensado lo de los ciclos, pero es cierto que alguna bajona, aunque no tan fuerte, ya me había dado... Gracias por tus consejos, seguro que me ayudan a retomar el timón. 1beso!

      Eliminar
  13. El que no haya vivido la experiencia que has relatado, es mi héroe, porque vamos xD. Como bien se lee en los comentarios anteriores al mío, todos hemos vivido eso mismo.
    Yo suelo hacer pequeños cambios en mi blog o intento reordenar mis pensamientos. A veces ayuda.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me doy cuenta que es una crisis generalizada, así que siento un poco de alivio al no verme tan sola... 1beso!

      Eliminar
  14. Pues creo que haces lo que debes, querida Tizire, es decir, disfrutar de nuevo de tu blog. Yo me he visto identificada con muchas de las cosas que cuentas, así que espero que consigas volver a disfrutar en él. Yo seguiré pasando a saludarte. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo, es muy valioso para mí. 1beso!

      Eliminar
  15. Haces bien: es tu blog y eres libre de escribir cuando y como te apetezca. Así que adelante con los cambios, que siempre será un placer leerte.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, 1beso!

      Eliminar
  16. En primer lugar, bienvenida. Creo que a casi todos en mayor o menor medida nos pasa alguna vez, yo he estado ausente de forma intermitente por falta de tiempo, y cuando volví tardé poco en volverme a ir de vacas de verano. Noté cierto "empacho". tengo claro que me encanta tener mi rincón, compartir opiniones etc...pero tengo cierto empacho con determinadas cosas y bueno, ahí voy llevándolo :-) Aquí estaré decidas el contenido que decidas, cuando lodecidas y en la forma que decidas :-D Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Meg: me estoy dando cuenta de que esto que me pasa es una etapa habitual en los blogueros, así que me quito un peso de encima. Agradezco mucho tu apoyo, 1beso!

      Eliminar
  17. Creo que todos hemos pasado en un momento dado por una racha como la tuya. Mi conclusión es leer lo que me gusta, aunque me sigo dejando arrastrar por las recomendaciones, y, eso sí, publicar a mi ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a veces se me olvida que soy la capitana de mi alma y no tengo que llevarme por mis impresiones de lo que los demás quieren... En fin, que volveré a las raíces, no me queda de otra. 1beso!

      Eliminar
  18. Hola Tizire.

    Yo creo que los blogs siempre terminan por encontrar su forma de ser, quiero decir, que yo al principio empecé de una forma, pasé por otra, hasta que llegué a encontrar lo que quería que fuera mi blog. O sea, que fuera yo, al ritmo que sea, pero siempre muy "blasfuémico", no sé explicarlo pero creo que me entenderás. Ahora el blog es tan absolutamente personal que es casi hasta terapéutico para mí. Así que... creo que tu blog terminará siendo muy... Tizire ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Ana, espero encontrar mi camino tizírico y hacer las cosas más a mi gusto: no es que antes no lo hiciera, pero ya me cansa seguir siempre el mismo patrón. 1beso!

      Eliminar
  19. A pesar de tus dudas ha sido la entrada perfecta. Entiendo perfectamente el cambio de rumbo del blog y espero que a partir de ahora encuentres un estilo con el que te sientas cómoda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Haré lo posible por sentirme tan a gusto como antes. 1beso!

      Eliminar
  20. Cada uno tiene que regresar a su ritmo y cuando pueda. A mí me cuesta a veces llevarlo todo adelante porque parece que he firmado un compromiso conmigo misma y el blog y en ocasiones me veo saturada pero en mi caso, sarna con gusto no pica, así que ahí seguimos. Tu tranki que aquí estamos. Besos

    ResponderEliminar
  21. Todos pasamos por este tipo de fases, creo. O por lo menos a mi me ha pasado, he estado un periodo largo sin actualizar por miles de cosas que tenía encima y pensar en volver y lo mismo de siempre me daba pereza pero el ritmo, contenido y manera solo los eliges tú. Eso es lo que hace de tu rincón algo diferente al rincón de otro, tu esencia, mantente fiel a o que te pida el cuerpo, lo demás ya se irá viendo. A mi me encanta que estés, simplemente eso, es de mis blogs favoritos :)
    Besos, Tizire

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe