Vinieron para quedarse... (XXXII).

7:50


Hola a tod@s!

Estoy que no me reconozco: a pesar de que últimamente se han publicado libros muy apetecibles, yo apenas he caído en el consumismo lector, lo cual es para ponerse medallita: me he propuesto hacer un ejercicio de contención y la verdad no lo llevo nada mal... Aunque me temo que ahora, con el nuevo curso, va a ser prácticamente imposible no sucumbir a las novedades. 

Como apenas tenía libros físicos para mostrar, he echado un ojo a mis pedidos en Amazon para ver si había algo digno de ser mencionado, y me he dado cuenta de que, en los últimos meses, la oferta diaria de Kindle Flash ha dado mucho de sí: desde abril hasta el mes pasado me he hice con varios libros super interesantes por menos de 2 euros, para quien diga que leer es caro. Sin más dilación, paso a mencionarlos por si son de su interés:


El espíritu Lannister invadió mi subconsciente con estas dos novelas: aunque sabía que Prohibido tenía el tema del incesto de fondo, había olvidado completamente que Flores en el ático, novela más antigua y famosa que la anterior, también trataba el mismo asunto. Me he llevado una sorpresa al hacer esta recopilación y darme cuenta de las similitudes de la trama: no sé qué clase de mensaje subliminal hay escondido tras mis compras literarias, tendré que hacérmelo mirar...


Mi viaje a otras épocas vendrá de la mano de estas tres novelas con las que tengo grandes expectativas. Por un lado tenemos Del color de la leche, título que siempre había confundido con  la novela Ritos funerarios por culpa de sus portadas, obras ambas del pintor danés Vilhelm Hammershøi; el caso es que he leído cosas muy buenas sobre ese libro y espero disfrutarlo mucho cuando le llegue su turno. 

Otra estupenda adquisición que hice fue Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas, dos novelas en una que, inevitablemente me retrotraen al Hollywood clásico por culpa de la famosa película del mismo nombre; me han dicho que es un libro fabuloso con el que uno se puede echar unas buenas risas, así que, bienvenido sea a mi estantería virtual.

Debo confesar que nunca esperé que hubiera segunda parte de El último catón, uno de mis libros favoritos de la adolescencia y cuya lectura recuerdo con mucho cariño: creo que la trama había quedado bien cerrada, pero con estas cosas, ya se sabe. No tengo muy claro si El regreso del catón continúa la historia original o simplemente coge a sus personajes y los pone en otro contexto, el caso es que me gustó tantísimo el anterior que este me da bastante curiosidad. No sé si volveré a experimentar la misma emoción que con el otro libro pero, ¡que no sea por no intentarlo!


Solaris es todo un clásico de la ciencia - ficción que no podía dejar de leer. Este es un género que no frecuento mucho pero que siempre me ha dejado buen sabor de boca, así que cualquier título con cierta reputación siempre es acogido con entusiasmo: espero que me haga reflexionar y sacar nuevas ideas que añadir a mi mochila de experiencias lectoras.

 La volátil. Mamma mía! es un pequeño cómic que sigue las aventuras de Agustina Guerrero, su autora, esta vez  durante su embarazo: es muy cortito y divertido, pero como a mí el tema no me dice nada, no lo disfruté igual que sus historias anteriores. 

Por último, he decidido apostar por un autor novel, Marcelo Legna, cuya obra, Colapso de colmenas, parece ser uno de esos libros que mezclan acción con reflexión acertadamente, lo que puede suponer un revulsivo a mis lecturas, que últimamente son de lo más tranquilitas. 


Eleanor & Park es una de esas novelas juveniles de las que todo el mundo habla, algunos con pasión y otros con hastío: decidí comprarla aprovechando la oferta en Amazon y he de decir que es un libro francamente recomendable, que aporta personajes diferentes y algo más de profundidad al género. La verdad es que salí encantada de su lectura y entiendo perfectamente por qué Rainbow Rowell se ha convertido en una autora de referencia para las nuevas generaciones de lectores.

Poco sé de Cartas a una extraña más allá de que está escrita por una vieja conocida del blog: he pasado de puntillas por muchas reseñas ya que quería saber lo mínimo sobre este libro, para no ir con demasiadas expectativas. Me ha desanimado descubrir que no es una historia cerrada, ya que hace poco se ha publicado su continuación, pero conociendo la prosa de la autora estoy convencida de que me quedaré con ganas de más.

Por último, decidí comprar La analfabeta que era un genio de los números; del autor ya había leído El abuelo que saltó por la ventana y se largó, con el que me lo pasé genial, así que me apeteció repetir una historia ligera y algo alocada: no sé si su protagonista tendrá el mismo carisma que el abuelo, pero voy con la mente abierta y ganas de reírme un rato.


Pues, ¡esto es todo, amig@s! Ya ven la colección de libros que he acumulado por poco más de 10 euros, ¡todo un chollo, oiga! Algunos los he leído, otros están en proceso y espero que todos me dejen un regusto agradable. ¿Han leído alguno de ellos? ¿Por cuál me recomiendan empezar? ¿caer en esta clase de ofertas es un estímulo para la lectura o una peligrosa forma de acumulación? Abrazos! ;)

Te encantará

27 bocaditos!

  1. El de Jonasson es tan bueno como el del abuelo, en mi opinión. Y el tercero, El matón que soñaba con un lugar en el paraíso, me ha parecido el mejor de los tres. ¡Estaré atento a tu reseña!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Del color de la leche la he leído hace nada, y me gustó mucho.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  3. Pues de todos he leído El regreso del Catón y Cartas a una extraña, luego tienes varios que me apetecen
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El de Asensi quiero leerlo, pero esperaré a formato bolsillo. Disfruta de tus lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues hay varias que me tientan. A ver qué nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a Prohibido, a Flores en el ático, y a Cartas a una extraña así que espero que los disfrutes y nos cuentes qué tal *-*
    Los libros de Rainbow Rowell son una maravilla. Es una de mis autoras favoritas, así que me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Disfruta de las lecturas! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Recomendadísimo El color de la leche, para mí fue una de las mejores lecturas de su año. Es genial. El regreso del catón no continúa la historia pero sí son los mismos personajes y algún punto en común. Yo recordaba pocas cosas del otro y pude seguirlo sin problemas. El kindle flash es un peligro y comprar en Amazon demasiado fácil, yo me desconecto enseguida para no darle al click más de la cuenta porque además tengo que leer en iPad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo no me animo porque todavía no me acostumbro a lo digital. A mi me gustó más el abuelo pero esa historia es igual de disparatada que la primera.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me ha pasado lo mismo últimamente tengo más libros nuevos en digital que en papel y también por culpa de la oferta de Kindle Flash. Lo que no coincidimos es en los títulos, un beso y que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  10. Casualmente yo también he topado últimamente con un libro que trata el tema del incesto.

    "Los caballeros las prefieren rubias pero se casan con las morenas" lo leí hace mil. Cuánto me divertí con ese libro. Debería releerlo para subir reseña ...

    "Eleanor & Park" me sorprendió mucho, y para bien. Cuántos temas trata; ojalá los adolescentes no vieran solo "una bonita historia de amor".

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo varios por leer de los que has comentado, pero me falta tiempo.

    Sobre esa saga de Flores en el ático, los leí hace muchísimo tiempo y me quedaron malas sensaciones, fueron unos libros que recuerdo con mucho "sufrimiento", no sé si fue el momento, la edad, sé que no me quedó un buen recuerdo y creo que no he vuelto a leer nada más de V.C Andrews. Ya contarás, me gustará ver la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me estoy dando cuenta de que tengo que estar más al loro del kindle flash porque traes algunas joyitas. Es verdad que las portadas de Ritos funerarios y Del color de la leche tienen mucho en común (ahora lo entiendo todo). Te quitaría (pedir prestado, se dice así, no? jeje) Solaris :) El de Loos también lo leería.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de las lecturas! Del color de la leche es el que más me llama por ahora. A ver qué nos cuentas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra mucho que no hayas sucumbido demasiado jajaja. Yo por mi parte, este mes eché la casa por la ventana, porque no sé a qué hora resulté adquiriendo tanto libro :'D.

    Prohibido no pienso leerlo, principalmente porque leí la saga entera de Flores en el ático, y si bien estaba muy reacio a hacerlo, debido al tema del incesto, terminé por adorarla.

    Del color de la leche es una novela que tengo entre ojos desde hace tiempo, pero no sé muy bien por qué jamás me animó a traérmela a casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Tengo algunos de estos títulos, disfrútalos, yo quiero empezar Eleonor & Park

    ResponderEliminar
  16. A disfrutarlos entonces. Soy una negada en digital. Besos

    ResponderEliminar
  17. El libro de Eleanor & Park lo he visto en muchos sitios, pero no lo he encontrado aún por ningún lado. Y me frustra D:
    Tienen muy buena pinta todos 💙

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Disfruta las lecturas y nos vas contando!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Oh, a ver qué te parece el de "Del color de la leche", a mí me encantó.
    También me tientan los libros del autor de "La analfabeta que era un genio de los números"...
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Huy, pues leí el de La analfabeta y aunque el otro del autor me había gustado, al final abandoné la lectura...En cuanto a Prohibido, me gustó mucho, una lectura súper recomendable, y Flores en el ático lo tengo pendiente...

    un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches. "Del color de la leche" es una novela que me sorprendió. Oí la recomendación en un programa de radio, "la mejor novela del año según los libreros" y la verdad es que me pase meses recordándola. No hablo ingles, pero la traducción, mantiene perfectamente el espíritu de una persona que esta comenzado a leer, y por lo tanto comete errores . El personaje principal ... me encanto. Por cierto, acabo de terminar " La mujer de papel" de Rabih Alameddine . Me ha encantado. Una excelente novela.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a tod@s por sus visitas y sus comentarios, un abrazote!!!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Vaya ramillete más completo, querida Tizire. Leí "Flores en el ático" y me dejó el corazón en un puño (nunca mais). "El último catón" me gustó, aunque el final me defraudó un poco. Sobre los demás no puedo decir nada; más bien esperaré a que me lo digas tú a mí. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Coincidimos en el color de la leche. El de Mercedes Pinto es con final cerrado en su mayoer parte, solo deja alguna cosa abierta por si quieres saber más de los personajes, de su evolución, y algún detalle más, pero queda bastante cerrado. Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Geniales "Del color de la leche" y "Eleanor & Park".
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe