Vinieron para quedarse... (XXXIII).

5:39


Hola a tod@s!

¿Quién me iba a decir a mí que lo de comprar libros a lo loco iba a quedarse en stand by? No es que no me apetezca llenar mi estantería de preciosos ejemplares ilustrados o novelas que llevan en mi lista desde hace milenios, pero creo que me picó el bicho de la abstinencia tsundoku y últimamente no entra nada a casa. 

Por un lado me da pena, pues el olor a libro nuevo es incomparable... Pero por otro, hasta me alegro: con la crisis lectora que estoy sufriendo desde hace varios meses, acumular libros sin leer no tendría ningún sentido. En cualquier caso, aunque sea a cuenta gotas, algunos libros  muy chulos han venido para quedarse en mi biblioteca personal, ¿te apetece echarles un vistazo?


Los dos primeros libros que les presento son una maravilla: por una parte tenemos la edición integral de los cómics de Macanudo, obra de Liniers. Estoy convencida de que se habrán topado con muchísimas viñetas de este autor por las redes sociales, ya que están cargadas de humor, ensueños y reflexiones que a todos nos tocan de una u otra manera. Reconozco que es un libro caro, pero creo que El Macanudazo merece hasta el último céntimo de su valor. 

Por otro lado les muestro un regalo muy especial: la Guía de la National Galery de Londres. El año pasado estuve de visita en la ciudad y me quedé tan embobada con ese museo que me tuvieron que sacar de allí a empujones, ya que se me echó la hora de cierre encima. Sentí mucha pena por no haber podido visitar la tienda, pues me gusta tener catálogos de mis pinacotecas favoritas y no estaba en mis planes volver pronto a ese lugar... Afortunadamente en verano, un amigo que sabía lo que había ocurrido me la trajo de regalo al volver de vacaciones: me hizo una ilusión enorme recibirla y hacerle hueco en mi colección de libros de arte que (creo que nunca antes lo había confesado por aquí) es mucho mayor que la de literatura...


Dos libros preciosos que vinieron a parar a mi estantería durante los pasados meses fueron la edición de Austral Singular de Romeo y Julieta, un clásico inmortal que leí hace muchos años y del que no tenía un ejemplar tan bonito como este, e Instrumental, la dura autobiografía de James Rhodes que tanto me impactó en verano. La verdad es que estoy muy contenta con estas compras, ya que son dos libros que no sólo destacan en forma, sino también en contenido. 


Duomo Ediciones tuvo la amabilidad de hacerme llegar uno de los libros que más están dando que hablar últimamente, tanto dentro como fuera de la blogosfera: se trata de Me llamo Lucy Barton, de Elizabeth Strout, y estoy deseando leerlo; ¡espero que me deje tanta huella como a la mayoría de sus lectores!

Por parte de Hermida Editores me llega uno de los libros que más tiempo lleva en mi lista de pendientes: el clásico de la ciencia - ficción y  precedente de tantas distopías modernas Nosotros, de Evgueni Zamiatin: soy muy fan de la literatura rusa y la ciencia - ficción, así que creo que este libro tiene muchos de los ingredientes necesarios para que se convierta en uno de mis imprescindibles. 


Por último les muestro los cuatro primeros volúmenes de la colección integral de Astérix que está sacando ahora mismo en kioskos Salvat: éste es uno de mis cómics favoritos, de los que más leí de pequeña y uno de los principales estímulos que tuve para interesarme por la Historia, así que no podía dejar pasar más tiempo sin intentar hacerme con la colección completa. Aunque en Canarias realizar este tipo de colecciones resulta todo un reto (los conflictos entre aduanas y editoriales hacen casi imposible una suscripción), de momento tengo todos los tomos al día y sigo firme en mi convicción de acabar teniendo todos los volúmenes de esta serie: ¡espero no tardar mucho en ver mi estantería invadida por pequeños galos!

Pues nada más amig@s, ¡esto es todo por hoy! ¿Les gusta alguna de mis nuevas adquisiciones? ¿Han terminado alguna colección por fascículos? ¿Conocen alguna cura para la apatía de compras bibliófilas? Abrazos! ;)

Te encantará

25 bocaditos!

  1. Me ha hecho gracia lo del Macanudazo, seguro que he visto alguna viñeta pero no me fijo en los autores. Qué chula la edición de Romeo. Qué majo tu amigo. Y a mí el de Lucy no me acaba de convencer. A ver qué nos cuentas y enseguida saldrás del bache lector, seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El macanudazo me llama un montón!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando era pequeña siempre que iba a casa de mis abuelos cogia siempre los comics de Asterix y Obelix, me encantan me parecen super entretenidos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Liniers me encanta :)

    "Instrumental" es duro (aunque también un poco "tramposo"). El de Strout me encantó, pero también te digo que o gusta mucho o no gusta nada.

    Disfruta de todas las adquisiciones ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Soy muy fan de Asterix, los tengo prácticamente todos. Y 'Romeo y Julieta' fue la primera obra de Shakespeare que leí, y me encantó, fue la puerta de entrada a todas sus demás obras. ¡Disfrútalos!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. El bicho de la abstinencia, muy bueno ;o) A ver si alguien me lo presenta, jajaja.
    Besotes pecadores.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Asterix ! Disruta todas las lecturas, a ver qué te parece el de Strout, yo lo disfruté muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en uno, el de Lucy Barton. Disfrútalos! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. No coincidimos en ninguno y el que más me apetece es el de Lucy
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo el de Lucy Burton para leer y hoy justo he leído en el periódico una crítica demoledora sobre este libro, así que ahora tengo más ganas de ponerme para decidir por mi misma si vale la pena o hay una buena campaña de marketing.

    Me encanta Asterix, me recuerda a mi niñez.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Ays, Asterix! Mi hermano tiene la colección completa así que en más de una ocasión le mango uno para volver a leerlo. Tampoco entran en mi estantería muchos libros últimamente, que como la miro y veo tantos sin leer, también he decidido parar, que ya me da remordimiento por ellos, los pobres, tanto tiempo esperando... De tus recién llegados ni he leído ni tengo ninguno, así que atenta a tus impresiones estaré. Disfrútalos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no compartimos tantos gustos y sólo me quedo con los de Asterix

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer Instrumental! me están convenciendo!

    ResponderEliminar
  14. Asterix!! Instrumental! Shakespeare! Que me gusta todo, bueno el de Barton no me terminó de convencer
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mi marido adora Asterix. Solo coincido contigo en el de Lucy Barton. Besos

    ResponderEliminar
  16. Salvo Axterix, con el que disfruté muchísimo en el instituto, las demás novelas no me atraen mucho, la verdad. Creo que son las portadas... soy así de superficial a veces :( . Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Que los disfrutes. Lucy Burton me encantó, pero no creas que a todos gusta por igual. Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Pues son un montón!! Seguro que los disfrutas!! Saludos.

    ResponderEliminar
  19. que hermosura de libros!!!aprovecha la abstinencia que dura poco, para el bolsillo. esperamos tu visita haber si nos contagias. saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todos por visitarme y comentar, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  22. Ojalá me picara a mí ese bicho de la abstinencia, jajaja. Y oye, me encanta tu peluche <3
    Besotes mimosos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte ^^ Un beso (-:

    ResponderEliminar
  24. El libro de 'instrumentals' me ha llamado poderosísimamente la atención. Ha subido hasta lo más alto de libros que me quiero comprar y leer 😍😍😍.
    Qué libros más bonicos, madre mía. Mi enhorabuena por la adquisición.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de echarle el guante a Instrumental!
    Ánimo con la crisis lectora, siempre hay altibajos como en toda relación pasional jeje ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar

Pinterest

Tizire

Subscribe